EL PRIMER PASO

Te doy la bienvenida al espacio de EL PRIMER PASO en la web. Mi programa radial enfocado a la difusión del conocimiento espiritual desde distintos puntos de vista. Tocando temas que inviten al autoconocimiento y la transformación personal. Invitándote a tomar contacto con disciplinas alternativas y terapias complementarias, exponiendo material específico y diálogos en vivo con especialistas.

Premio Nacional Cuna de la Bandera 2012, rubro Terapias Alternativas.

Se emite todos los jueves a las 10 hs por FM AZ 92.7 Mhz. Esta emisora, comprometida con la difusión de programas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, tiene un área de cobertura de 80 km, transmitiendo también en vivo por Internet, nos escuchan desde cualquier punto del país y el exterior a través de www.fmaz.com.ar

Y ahora también, todos los programas en este blog, para que los puedas volver a escuchar cuando quieras.

jueves, 26 de julio de 2012

AÑO NUEVO MAYA

Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. 
El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual. 
El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde. El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. 
Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño. 
El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, correlacionándose con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio (el ojo que todo lo ve: Chakra del Tercer Ojo) con el Sol y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su sincronización con la Tierra donde está construida la Piramide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México. Según los Mayas en este día de sincronización la energía recibida por la pirámide es retransmitida a todas las pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales y todo el planeta. 
Hoy damos la bienvenida al nuevo año de la Tormenta Resonante Azul, 26-7-2012, cuando la estrella Sirio está en Conjunción con nuestro Sol, por eso el Calendario-Sincronario de las 13 Lunas comienza en este día del año. Va desde el día 26 de julio de 2012 hasta el 25 de julio de 2013. Nuevas ilusiones y propósitos encabezan esta fecha. Un nuevo año con nuevos proyectos, experiencias y transformaciones nos espera. Es preciso la inspiración interior para decidir el rumbo que deseamos en nuestras vidas. Muchas de las cosas que existen hoy, podrían desaparecer mañana ¿cómo viviría esas circunstancias? ¿estoy preparado/a para vivir en el nuevo tiempo? ¿qué me queda por eliminar y qué por activar? ¿siento la emoción de conectar cada vez más con mi corazón, con mi esencia, con mi ser? ¿miro la vida con nuevos ojos de amor y luz? ¿me preparo para el advenimiento de la noosfera? ¿cómo son mis pensamientos? ¿tienen la paz como la expresión principal? ¿todavía me altero cuando me llevan la contraria? ¿reconozco que hay un “in lak’ech” con cualquier humano, con todos los humanos? 
Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, in lak'ech, que significa yo soy otro tu, al que contestaban hala ken, que significa, tu eres otro yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario