EL PRIMER PASO

Te doy la bienvenida al espacio de EL PRIMER PASO en la web. Mi programa radial enfocado a la difusión del conocimiento espiritual desde distintos puntos de vista. Tocando temas que inviten al autoconocimiento y la transformación personal. Invitándote a tomar contacto con disciplinas alternativas y terapias complementarias, exponiendo material específico y diálogos en vivo con especialistas.

Premio Nacional Cuna de la Bandera 2012, rubro Terapias Alternativas.

Se emite todos los jueves a las 10 hs por FM AZ 92.7 Mhz. Esta emisora, comprometida con la difusión de programas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, tiene un área de cobertura de 80 km, transmitiendo también en vivo por Internet, nos escuchan desde cualquier punto del país y el exterior a través de www.fmaz.com.ar

Y ahora también, todos los programas en este blog, para que los puedas volver a escuchar cuando quieras.

lunes, 13 de agosto de 2012

13 DE AGOSTO - DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO

Mitos sobre ser zurdo:
El Dios Tyr y el Lobo Fenrir:
Tyr era el más valiente de los dioses, el patrón de los bravos guerreros. El lobo Fenrir era uno de los monstruosos descendientes de Loki, nacido de una gigante. Los dioses habían oído una profecía sobre que el lobo y sus parientes destruirían un día el mundo, por lo que ellos tomaron a la bestia para que creciese bajo su control. Sólo Tyr tuvo el valor de cuidarlo. Todo fue bien mientras el lobo era una cría, pero cuando los dioses vieron lo enorme que se estaba haciendo se intranquilizaron y decidieron encadenarlo. Para ponerle las cadenas intentaron tenderle una trampa. Lo convencieron para que se dejase poner los grilletes, pretendiendo que era para realizar una prueba de su fuerza; cuanto más resistente fuese la cadena, más grande sería el prestigio al romperla. Desgraciadamente, aunque la cadena era fuerte, el lobo la hizo pedazos. La única solución fue conseguir que unos hábiles artesanos, los enanos, hicieran una cadena con seis elementos: el sonido de un gato al merodear, la barba de una mujer, la raíz de una montaña, los tendones de un oso, el aliento de un pez, y la saliva de un pájaro, los enanos aceptaron el encargo. Como era de esperar, con esos materiales produjeron ciertamente una cadena muy fina, pero tremendamente fuerte. Luego, los dioses intentaron engañar al lobo para que se la pusiese, argumentando que cualquiera que pudiese destruir una de hierro podría quebrar ésta fácilmente. Pero el lobo respondió que no proporcionaba ningún prestigio romper una cadena tan delgada salvo que hubiese sido hecha con trampa, y en tal caso él no quería tener nada que ver con ella. Al final, sin embargo, temiendo que su valor fuese cuestionado, Fenrir accedió, pero sólo con la condición de que, como prueba de buena fe, uno de los dioses debía poner su mano dentro de las fauces del lobo cuando fuese encadenado. Los dioses se miraron unos a otros con perplejidad, nadie aceptaba la prueba. Al final se ofreció el bravo Tyr. Ataron al lobo con la cadena engañosa. Él luchó por escaparse, no pudo, y arrancó de un mordisco la mano derecha de Tyr.

Para los nórdicos, la superstición popular asegura que conocer a un zurdo en cualquier día de la semana, con la excepción del martes, trae muy mala suerte. Martes (o Tuesday) es el único momento donde los siniestros pueden permitirse la destreza de ser más o menos nobles. Tuesday equivale a Tiw's Day (el día de Tiw) y Tiw es el dios zurdo de los escandinavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario